domingo, 29 de enero de 2017

ANTIOQUIA HISTÓRICA, NÚMEROS 1 AL 4, JULIO DE 1924

Gracias al interés y a la generosidad de don Alonso Monsalve Gómez, miembro correspondiente del Centro de Historia de Santa Fe de Antioquia, hijo adoptivo de la ciudad y quien por años le ha demostrado su amor con acciones de gran valor, el Centro cuenta con una versión digital de todos los números de nuestra querida revista Antioquia Histórica, órgano oficial del Centro. Su primer número, el que hoy, orgullosos, compartimos con nuestros lectores es de julio de 1924.
Al comenzar su andadura la entonces nueva revista, su director, el recordado don Miguel Martínez Villa escribía:

El día 8 de marzo de 1923 se fundó en esta ciudad el "Centro de Historia Local", con el solo fin, según ya se ha publicado y su nombre lo inicia, de investigar o estudiar la historia del lugar, darla a conocer a propios y extraños, y rectificar, dado el caso, las especies contrarias a la verdad histórica, que, respecto de esta ciudad, puedan difundirse. Imposible sería al "Centro" realizar el ideal propuesto, si no cuenta para ello con su órgano de publicidad; y aquí queda ya expresada con toda claridad y en dos palabras la razón de ser del presente boletín.

Pues bien, ese "boletín", como modestamente lo llamó don Miguel, ha llegado ya a su número 75 y cumplido 94 años. La revista Antioquia Histórica, el orgullo de nuestro Centro de Historia  es un enorme compromiso para quienes recibimos de don Miguel y aquellos "viejos caballeros" que lo secundaron el placer de continuar, pese a nuestras flacas capacidades, con esta obra de divulgación histórica.
Para ver la revista debe hacer clic en el texto debajo de la imagen de la carátula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario